LA TORMENTA

La Sinfonía n.º 6 en fa mayor, Opus 68Pastoral” fue terminada por Ludwig van Beethoven en 1808. Es una de las pocas obras de música programática de Beethoven, y el compositor la subtituló Recuerdos de la vida campestre.

La Sexta significó un paso más en el desarrollo de la música programática, que desembocaría por último en la aparición del poema sinfónico por Franz Liszt. Este proceso culminaría a finales del siglo XIX en los extraordinarios poemas sinfónicos de Richard Strauss y en sus sinfonías programáticas, especialmente en la estruendosa y lírica a la vez Sinfonía Alpina.

En 1940, Walt Disney incorporó está sinfonía en su famosa película de animación Fantasía. Para muchos críticos, la incorporación de imágenes y personajes mitológicos (cupidosalados, pegasos, unicornios, faunos…) fue simplemente ridícula. Pero quizá este hecho anecdótico aumentó aún más la fama de la obra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA TORMENTA

  1. cesar alvarez dijo:

    La Sexta me encanta y la utilizo con niños de Primaria de todas las edades. En líneas generales me ha gustado mucho tu blog. Enhorabuena.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s